LA RANTIFUSA:
Con un formato de orquesta típica de tango con cantora, en La Rantifusa, conviven codo a codo el repertorio actual con el de la época dorada del género. Toman la huella de aquel tango como fundamento para su actual “caminar”.
Para apropiarse del repertorio, crean un espacio en donde conviven sutiles recursos escénicos y performáticos, el humor y un abordaje de los arreglos musicales en los que la letra cumple un rol primordial y determinante.
Los arreglos se inspiran en varios de los estilos orquestales del tango, toman a Troilo, a D’Arienzo, a Pugliese entre otros.
Paz Maiarú (Fiddle)
Ana Clara Vergne (Fiddle)
Emilia Tisera (Fiddle)
Yanina Corvalán (Bandoneon)
Natsuki Nishihara (Bandoneon)
Mónica Toledo (Contrabajo)
Natalia Martínez (Voice)
Patricia Szilagy (Piano, arreglos y dirección)
Natalia Martínez (arrangements, textos, producción musical y artística)
LUCERO CHARA SEXTETO:
La agrupación de tango contemporáneo presenta “Aksak”, su primer trabajo discográfico basado en composiciones originales de Martín Lucero.
En las obras instrumentales confluyen los elementos de la música académica y el tango, reflejando un elaborado tejido armónico y contrapuntístico.
El repertorio instrumental se completa con versiones cantadas provenientes del rock nacional, en la voz de Sara Chara, pianista de la agrupación.
Aksak es un disco conceptual que representa la transformación, desde un punto de vista tanto ético como estético y que se manifiesta con un estilo propio y representativo de la música urbana de nuestro tiempo.
Aksak se despierta y se mueve, se hunde y se levanta, la felicidad y el dolor en transmutación constante, caminando rengo hasta el final. .
Sara Chara (Piano and Voice)
Martín Lucero (Composición, arreglos, address, bandoneón)
Paz Maiarú (Fiddle)
Simón Martins (Viola)
Julia Kurtz (Cello)
Yani Matías Vega (Contrabajo)