WILLY GONZÁLEZ / VICTORIA MORÁN – «APARCEROS»
«Aparceros», un dúo se fusiona armoniosamente tango y folclore, con la voz de Victoria Morán y el bajo acústico de seis cuerdas de Willy González. Pasado y presente se entrelazan en un viaje atemporal por estas doce versiones originales de clásicos de Carlos Gardel, Chabuca Granda, Damasio Esquivel y Homero Manzi, entre otros grandes exponentes, junto a dos composiciones propias.
WILLY GONZÁLEZ
Luego de una intachable trayectoria en el jazz obteniendo diversos galardones -entre ellos nominaciones al premio Konex, Grammy y Grammy Latino- grabando y compartiendo escenario con grandes figuras internacionales del género, Willy González decide dar un vuelco a su vida y dedicar su carrera a la música de su tierra. Desde ese momento y a partir de su instrumento – el bajo eléctrico- Willy genera una verdadera revolución musical en el folklore y la música latinoamericana convirtiéndose en un ícono y referente tanto para músicos como para amantes del género. Ya pasaron 23 años desde ese punto de inflexión, más de 11 discos, 1 DVD en vivo y numerosas participaciones con grandes de nuestra música. Además de 2 Premios Gardel, un Premio del Fondo Nacional de las Artes, giras por América Latina y Estados Unidos y su aporte a la docencia como Director del Departamento de Música Latinoamericana en el Berklee College of Music y Profesor de Arreglos, Bajo, Folklore y Tango del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.
VICTORIA MORÁN
Victoria Morán es una de las voces más notables del cancionero popular argentino contemporáneo. Es una cantora nacional en estado puro y suma en su repertorio tangos de época, aires folclóricos, valses y canciones criollas, tal como fue normal hasta entrados los años 30. Guiada por el vigente ejemplo de Nelly Omar, integra así una corriente recuperadora de lo nuestro. Heredera de la tradición gardeliana, comenzó cantando junto a Luis Cardei y recorrió los más emblemáticos escenarios tangueros. Su último disco editado en 2015, «Por el camino» revela a una cantora en la cumbre de su madurez técnica e interpretativa y a una compositora emergente. En ese mismo año, el director Juan Villegas junto al INCAA, presentó un documental sobre la vida de esta artista, llamado «Victoria», siendo la única referente de su generación con una película biográfica en su haber.