Ramiro Gallo ofrecerá tres únicos conciertos en Café Vinilo para presentar el nuevo material que viene trabajando con su Quinteto: canciones con letras originales. Se trata de un repertorio que ha ido creciendo con el tiempo hasta formar un sugestivo recorrido por vivencias, sensaciones y sentimientos, con el Quinteto como fondo donde los textos se escuchan en la voz de Roma Ramirez, cantante platense.
Así, rompiendo el paradigma de las colaboraciones entre un autor y un compositor, Ramiro Gallo asume nuevos riesgos y compromisos al plasmar una obra completa y uniforme, con textos y músicas salidas de una misma inspiración, en un mismo instante de sensibilidad y creación.
Desde hace más de quince años, el violinista, compositor y arreglador viene aportando al tango -desde sus distintas formaciones, el Quinteto y la Orquesta Arquetípica- un novedoso repertorio de música instrumental, con sonido propio, alejado de convencionalismos. En ese universo sonoro hubo espacio también para algunas canciones, bellamente cantadas por Pedro Aznar, Lidia Borda y Ariel Ardit, en diferentes producciones discográficas.
En este ciclo de conciertos, por primera vez el compacto tejido instrumental se abre como un claro en el bosque para dejar lugar a la canción. De esta suerte de renacimiento creativo se planea la grabación de un disco durante el transcurso del año próximo.
Ramiro Gallo (Violín, composiciones, dirección)
Adrián Enríquez (Piano)
Federico Santisteban (Bandoneón)
Santiago Vera Candioti (Guitarra eléctrica)
Lautaro Muñoz (Contrabajo)
Roma Ramírez (Voz)