Folklore Jazz
Lucas Dorado: vibráfono
Manu Sija: canto, guitarra, violín, bandoneón
Manu Sija y Lucas Dorado se conocieron en un concierto en Paris. Pronto quedó claro que ambos músicos compartían los mismos intereses en el ámbito de la música argentina y jazz. Tras varios conciertos juntos en diferentes formaciones, se presentan por primera vez en duo en el café concert “Café Vinilo” en Palermo, Buenos Aires. Gracias a la exótica instrumentación de vibráfono, guitarra y voz, añaden nuevos horizontes al folklore argentino, incorporando la armonía del jazz, desarrollando así un estilo propio.
MANU SIJA:
Manu Sija es uno de los referentes más innovadores del jazz contemporáneo en Sudamérica. Multi Instrumentista autodidacta y compositor con un enfoque visceral de la improvisación, fusiona el lenguaje del jazz moderno con el folclore argentino y la experimentación electrónica en vivo. Su propuesta, tanto en formato solo set como en ensamble, es una experiencia sonora que cruza fronteras estilísticas y geográficas.
Reconocido por su virtuosismo en el violín, el bajo, la guitarra, el bandoneón, teclados y percusión, Sija utiliza el live looping como recurso central para construir paisajes sonoros complejos y orgánicos en tiempo real.
LUCAS DORADO:
Lucas Dorado nació en Suiza y ya desde niño aprendió ritmos latinoamericanos por su padre, especializándose finalmente en el vibráfono. Trabaja como músico profesional desde 2012 y tocó en varios países de Europa, Sudamérica y África. En 2017, ganó el 1er premio en el primer concurso de vibráfono jazz en Pescara y en 2022 obtiene una beca para realizar su proyecto « El Sueño », con músicos profesionales en Francia. Desde entonces vive y trabaja en París.
Lucas Dorado es un artista curioso y versátil de jazz, música latinoamericana e incluso música clásica. Trabajó varias veces con la Deutsche Oper para un repertorio clásico en la Filarmónica de Berlín, toca regularmente con Minino Garay pero también ha actuado con otros artistas de renombre como Randy Brecker, Juan Munguía o Renaud Garcia-Fons.